Obtiene Guerrero 25 medallas en los Juegos Nacionales Populares

Guerrero cerró su participación con un total de 25 medallas esta edición de los Juegos Nacionales Populares.

Como estado anfitrión de esta sexta edición de los Juegos Populares, Guerrero obtuvo 23 medallas en la disciplina de artes marciales -seis de oro, nueve de plata y ocho de bronce-, un bronce en boxeo y otro en futbol con bardas de bandera blanca.

En el último día de competencias, los atletas locales obtuvieron dos medallas más -una en futbol con bardas y una en boxeo-, con lo que sumaron un total de 25 premios.

En futbol, el equipo representativo de San Pedro Las Playas, municipio de Acapulco, perdió en semifinales con el cuadro de la Delegación Alvaro Obregón, del Distrito Federal, por marcador de 4-3.

Con el triunfo, Alvaro Obregón se instaló en la final, donde obtuvo la presea plateada, mientras Guerrero se conformó con disputar el tercer lugar al cuadro de Ecatepec, contra el que salió victorioso con un marcador de 5-2, y con esto obtuvo una medalla más para el estado.

Cabe destacar que Ciudad Juárez se coronó campeón en dicha disciplina por cuarta ocasión consecutiva.

En boxeo, el acapulqueño Jonathan Godoy compartió el pódium del tercer lugar con Miguel Perales, de Chihuahua, luego de perder ante Octavio Sandoval, del Estado de México, y Angel Esquivel, de Nuevo León, respectivamente.