Destaca michoacano Villafuerte en primera tarde de Plaza Arroyo

El michoacano Emiliano Villafuerte resultó hoy el más destacado del primer cartel de Aspirantes a Novilleros menores de 14 años, de la Temporada 2013 en la Plaza de Toros Arroyo, al ser el único que pudo matar a su eral.

Villafuerte alternó con el mexiquense Sebastián Ibelles, el aguascalentense Héctor Gutiérrez y con el queretano Juan Pedro Llaguno, todos con una buena actuación dentro del ruedo, pero pésimos a la hora de ejecutar la suerte suprema, luego que ninguno de los tres pudo despachar a su rival.

Se lidiaron erales de la ganadería de Rodolfo "Chacho" Vázquez, todos de una regular presencia de acuerdo a su edad, y con un juego bastante irregular y por momentos manso.

La empresa de la Plaza de Arroyo puso en práctica desde este primer festejo una nueva modalidad, que consistió en darle a los cuatro aspirantes a novilleros tres oportunidades para matar a su eral, y de lo contrario, el ejemplar se iría vivo a las corraletas, lo que sucedió en tres de los cuatro alternantes.

Abrió Sebastián Ibelles con una labor meritoria y valiente, aunque con pocos recursos, sin embargo, mostró ganas y entrega que gustaron al público. Falló al matar en sus tres oportunidades y dio una vuelta al ruedo.

Héctor Gutiérrez logró un trasteo ceñido y valiente, con una faena voluntariosa y de mucho aguante, ante un eral complicado y de poco juego, al que terminó por imponerse. Erró al matar en tres ocasiones y dio vuelta al ruedo como premio.

Emilio Villafuerte lució con capa y muleta en un trasteo meritorio y lucido, el cual vino a menos al final, ya que el eral se negó a colaborar, sin embargo, dejó constancia de entrega, valor y recursos. Fue el único que pudo matar en tres intentos y dio una vuelta al ruedo.

Juan Pedro Llaguno logró una completa labor en los tres tercios, incluso, se subió a un caballo para picar a su eral, además, puso banderillas, para agradar al público. Luego de un trasteo meritorio y voluntarioso, falló en la suerte suprema y terminó con una vuelta al ruedo entre aplausos.

El segundo cartel para Aspirantes a Novilleros 2013, dentro de la Temporada número 23 que presenta la Plaza de Toros de Arroyo, será dado a conocer en la semana por la empresa.