Llama TEDF a partidos a no intervenir en elección de comités

El magistrado presidente del Tribunal Electoral de Distrito Federal (TEDF), Alejandro Delint, exhortó a los partidos políticos a abstenerse de participar en la elección de Comités Vecinales, Consejo de los Pueblos y en la Consulta Ciudadana 2013, que se llevará a cabo este domingo.

Luego de la sesión pública del TEDF de este sábado, Delint García llamó a los capitalinos a acudir a las urnas que instalará el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) para depositar su voto y ejercer su derecho ciudadano.

"Este es un es un ejercicio exclusivamente ciudadano, para que esta elección sea limpia, sea diáfana, como le correspondería a un ejercicio cívico como el que nos acontece", aseveró.

Tras la cancelación de una fórmula de la colonia Álamos, en la delegación Benito Juárez durante la sesión pública de este sábado, el magistrado del Tribunal Electoral capitalino calificó como limpio el desarrollo de los juicios electorales que ha resuelto el órgano jurisdiccional en el marco de las elecciones de este domingo.

"Llevamos alrededor de 70 juicios hasta el día de hoy, la parte fuerte puede venir desde luego después de la jornada y esta cancelación efectivamente se dio en una formula, porque la propaganda de ésta no se ciñó a la norma", explicó.

En ese sentido, señaló que la cancelación de la fórmula es un ejemplo de la garantía y certeza que la ciudadanía debe tener, "que este Tribunal actuará apegado a derecho en todos los asuntos".

El magistrado confió en que las manifestaciones previstas para este domingo no inhiban la participación ciudadana, ya que esta elección "le otorga al ciudadano para que pacíficamente se manifieste".

"Estos instrumentos de participación ciudadana le dan la oportunidad al ciudadano de incidir en las políticas públicas; en este caso de la Ciudad de México", destacó Delint García, quien también refrendó el compromiso del TEDF para atender todas las demandas que lleguen.

"El Tribunal Electoral del Distrito Federal está perfectamente preparado para atender todas las demandas que lleguen e invitar nuevamente con todo respeto pero con toda energía a los partidos políticos y a los servidores públicos para que se abstengan de intervenir en esta elección", aseguró.