Con gran segundo lapso, Alebrijes golea 4-1 a Ballenas y sigue invicto

Con gran segundo tiempo, donde concretó tres llegadas, Alebrijes de Oaxaca alargó su paso imbatible en el Torneo Apertura 2013 de la Liga de Ascenso MX, al imponerse 4-1 a Ballenas Galeana, esta tarde, para recuperar la cima general, en juego de la fecha siete.

Los pupilos de Ricardo Rayas siguen sin que algún rival halle la manera de frenarlos y aunque batallaron para abrir el marcador, pues el primer tanto llegó hasta los 43 minutos por vía de Diego Emilio Martínez, en el complemento fueron más certeros y al final lograron su cuarto triunfo.

José Ramón Maldonado (64) y Fernando Madrigal (66) fueron quienes prácticamente inclinaron la balanza a favor de los oaxaqueños con sus tantos casi consecutivos. Todavía al 87 llegó su cuarta anotación, obra de José Miguel Medina. Omar Alberto López marcó el de la honra por los "cetáceos", en el 74 de tiempo corrido.

Alebrijes se escapó en la cima general pues totalizó 15 puntos, para alejarse de todos sus perseguidores, que ya disputaron sus encuentros de la séptima fecha del Apertura 2013. Mérida (13), Necaxa y Universidad Autónoma de Tamaulipas (12), así como Universidad de Guadalajara (11) ya se rezagaron en la lucha por el liderato.

El conjunto guiado por Enrique López Zarza se estancó en el antepenúltimo puesto general con cinco unidades, pero lo peor del descalabro es que ya cayó otra vez al sótano de la tabla de porcentajes por el no descenso, al quedarse con un cociente de 0.8333 con cinco puntos en seis partidos, por 0.9365 de Cruz Azul Hidalgo.