Cancela TEDF planilla de la colonia Álamos para elección ciudadana

El Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) canceló el registro de la Fórmula 1 de la colonia Álamos I, delegación Benito Juárez, por incurrir en infracciones graves en materia de propaganda para la elección de Comités Vecinales, Consejo de los Pueblos y Consulta Ciudadana 2013.

Al resolver el juicio electoral 86/2013, durante la sesión pública de este sábado, los magistrados determinaron sancionar solamente a Eunice Amaro Pérez, presidenta y representante de dicha fórmula, con la cancelación de su registro, en vez de sancionar a todos sus integrantes.

En ese sentido, los integrantes del órgano jurisdiccional declararon como fundada la demanda promovida por Janette Mendoza García, en contra de la resolución emitida el 20 de agosto por la Dirección Distrital XVII del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).

De acuerdo con la normatividad, se notificará a la representante de la fórmula esta resolución el día de la jornada electiva en la mesa de recepción de voto se comunicará a los ciudadanos de la cancelación de la fórmula, los votos contabilizados a su favor se considerarán nulos.

En tanto, el Pleno del TEDF declaró como infundado el juicio electoral 87/2017, en el que varios ciudadanos denunciaron anomalías el uso del Sistema Electrónico de Votación por Internet en el módulo "Portal Churubusco".

Esa resolución se determinó porque las inconsistencias señaladas en un sólo módulo son insuficientes para demostrar la ineficacia de este sistema de votación en la totalidad de los módulos instalados en la capital del país.

El TEDF desechó los juicios electorales 83, 84 y 85, porque las demandas se presentaron de forma extemporánea.