Cuajimalpa y autoridades aledañas trabajarán a favor de la seguridad

La delegación Cuajimalpa buscará encuentros con vecinos, asociaciones civiles y autoridades aledañas, para trabajar en conjunto en materia de seguridad pública, afirmó su titular Adrián Rubalcava Suárez.

"La seguridad es una prioridad aunque no sea de nuestra competencia, estamos trabajando de la mano del Gobierno del Distrito Federal y la Policía Federal Preventiva para inhibir la delincuencia organizada", subrayó el funcionario.

Destacó que hasta el viernes pasado no se tenía ninguna denuncia de secuestro en la jurisdicción, sin embargo se han generado rumores de que han inquietado a la sociedad, "y como autoridad estamos obligados a investigarlos y aclararlos", dijo.

El jefe delegacional indicó que para su administración es importante y urgente que se lleven a cabo estos encuentros con dichas autoridades y asociaciones civiles, por su colindancia con las demarcaciones Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo.

Ello, dado que en esta última delegación, a través de su director de Seguridad Pública, Humberto Morgan, se ha conocido la existencia de estos ilícitos en su zona.

Rubalcava Suárez mencionó que las asociaciones civiles están en todo su derecho de informar a través de cartas o redes sociales, sin embargo expuso que se tiene que ser más responsable para no generar desinformación en un tema tan delicado como es la seguridad.

"Tenemos que generar una coordinación entre todos para que la ciudadanía tenga la certidumbre de que se está trabajando en ese sentido", expresó.

Adelantó que el próximo lunes se llevará a cabo en la sede delegacional una conferencia de prensa con el secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida, y el procurador general de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza.