Concluyen actividades del Salón de la Piel y el Calzado

Hoy concluyó la edición 69 del Salón de la Piel y el Calzado (Sapica), muestra especializada que reunió a más de 11 mil visitantes en cuatro días de actividades.

Sapica es el principal foro generador de negocios en materia de calzado en México, lo que permite continuar con el desarrollo de dicha industria.

Ysmael López, presidente de la Cámara de Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), dijo que con esta exposición, "el Poliforum de León recibió a compradores nacionales y extranjeros que confirman que la industria del cuero-calzado está viva".

Desde su nacimiento en el año de 1974, Sapica ha logrado posicionarse como una exposición de calzado y artículos de piel que cuenta con reconocimiento de marca a nivel nacional e internacional, siendo el principal motor comercial de la industria del calzado mexicano.

La CICEG informó que de las exportaciones de calzado de Guanajuato, Estados Unidos es el principal destino, con 83 por ciento del zapato exportado, seguido de Canadá, Guatemala, Colombia y Japón.

De acuerdo con datos de esta Cámara, de enero a julio se han exportado más de 14 millones de pares, lo que significa un incremento de cinco por ciento, pues en el 2012, para este mismo periodo, se exportaron un poco más de 13 millones de pares.

En el primer semestre de 2012, el costo total de las exportaciones fue de 267 millones 287 mil pesos, mientras que en 2013, van 321 millones 804 mil dólares, con un incremento de 20 por ciento.

Actualmente, el precio por par exportado es de 22 dólares, mientras que en 2012 fue de 19 dólares.