Tiene ciclista mexicano decorosa actuación en Mundial de Paraciclismo

El mexicano Aureliano Valenzuela tuvo una decorosa actuación en el Campeonato Mundial de Paraciclismo, que se realizó en la ciudad de Baie-Comeau, en la proviencia de Quebec, en donde su compatriota Alejandro Albor no tomó parte en su prueba.

En lo que se refiere a la prueba contrarreloj a 25.9 kilómetros, en la categoría MC5, Valenzuela registró un crono de 39:55.34 minutos, para estar en la posición de reclasificación, es decir, que de acuerdo con los organizadores estuvo fuera de tiempo.

La prueba fue ganada por el ucraniano Yehor Dementyeu con un registro final de 34:47.88 minutos, para dejar con la plata al italiano Andrea Tarlao con 35:23.61 y el bronce fue para el australiano Alistair Donohoe con 35:36.03.

Esta fue la primera vez en la historia del ciclismo mexicano que se acude con dos representantes a un mundial para personas con discapacidad y el sinaloense Valenzuela, quien ya tiene tiempo en este deporte, tuvo la oportunidad de competir ante rivales de alto nivel.

Además, el año pasado estuvo en el Tour de la Mesa en Arizona, en donde tuvo una buena actuación y en 2011 se coronó en los XXXVIII Juegos Nacionales Deportivos Sobre Silla de Ruedas.

Mientras que en lo que se refiere a Alejandro Albor, quien se inició en el ciclismo adaptado en 2003, ya tiene experiencia en este deporte, ya que ha representado a Estados Unidos en citas internacionales como los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008 en donde se hizo de la medalla de plata.

Pero en esta ocasión, el michoacano y en representación de México, no salió en su prueba a pesar de estar inscrito, debido a que no se le hizo el cambio de la nacionalidad.