Destruyen plantíos de mariguana en Colima

Elementos del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, localizaron y destruyeron dos plantíos de mariguana, que en conjunto sumaban cerca de nueve mil metros cuadrados.

El coordinador general de Seguridad Pública estatal, Félix Humberto Vuelvas Aguilar, informó que los operativos se realizaron en los municipios de Ixtlahuacán y Coquimatlán, en atención a sendas denuncias ciudadanas.

"En un predio ubicado en las inmediaciones de la comunidad denominado Agua de la Virgen, municipio de Ixtlahuacán, se localizó un plantío de aproximadamente tres mil 500 metros cuadrados, y cerca de Pueblo Juárez, municipio de Coquimatlán, se localizó otro de cinco mil 400 metros", destacó.

Agregó que en ambos terrenos las plantas del enervante alcanzaban desde 50 centímetros hasta 2.20 metros de altura, mismas que fueron destruidas, mientras que los predios quedaron bajo resguardo del Ministerio Público Federal, para su investigación y el trámite legal correspondiente.

Vuelvas Aguilar reiteró que en el aseguramiento y destrucción del enervante participaron coordinadamente elementos de Seguridad Pública estatal y del Ejército Mexicano. En la localización de estos plantíos, "fue fundamental el apoyo de la ciudadanía a través de sus denuncias anónimas", enfatizó.