Detectan a 18 presuntos indocumentados durante operativo en bar

Luego de una operativo conjunto realizado hoy en un bar de esta ciudad, fueron detectados 18 presuntos indocumentados y detenidas 12 personas, seis de ellas por el delito de corrupción de menores.

En este operativo conjunto participaron elementos del Ejército, la Marina, la Policía Federal, Instituto Nacional de Migración, Policía Estatal, Ministerio Público del Fuero Común y de la Fiscalía de Sexuales y Policía Judicial del Estado.

En un comunicado, las autoridades municipales de Cancún dieron a conocer que como parte del operativo, 18 personas quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para acreditar su legal estancia en el país.

Mientras, otras 12 personas fueron detenidas a disposición de la Procuraduría General de Justicia, seis de ellas por el delito de corrupción de menores, tres por ultrajes a la autoridad, dos personas a disposición de la Fiscalía Especialidad en Narcomenudeo y una enviada al Juzgado Cuarto Penal por orden de aprehensión.

La Policía Municipal dio a conocer que en la revisión que se realizó en el Bar Ejecutivo, los elementos del Instituto Nacional de Migración aseguraron a 13 personas por carecer de documentos de identidad que acrediten su legal estancia en el país.