Se ubican las kayakistas mexicanas entre las diez mejores del mundo

Las kayakistas mexicanas Karina Alanís y Maricela Montemayor, se quedaron en el sitio ocho de la final de la prueba doble a mil metros en el Campeonato Mundial de Canotaje, que se realiza en esta ciudad alemana.

En la jornada de este sábado en las aguas del SportPark, las regiomontanas detuvieron el reloj en 4:04.926 minutos, para quedarse con el octavo sitio, en tanto que el dueto húngaro de Krisztina Fazekas y Gabriella Szabó, se hizo del título mundial con un tiempo de 3:53.740, para dejar con la plata a las locales Conny Wassmuth y Carolin Leonhardt, con 3:56.344.

Mientras que el bronce fue para el binomio rumano de Bianca Plesca e Irina Lauric con 3:58.996.

La labor de las mexicanas, que están consideradas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, fue positivo, ya que el haber avanzado a la final, fue parte de los objetivos cumplidos en esta justa del orbe.

Mientras que la veterana Anca Mateescu, tras una larga ausencia retornó a la especialidad de canoa individual a 200 metros, para representar a México, se quedó en el octavo sitio de la prueba con un tiempo de 56.440 segundos, en la fase de semifinales.