Se estrena Aquino con gol en inédito tercer triunfo de Villarreal

Villarreal firmó su mejor inicio en la Liga de España, al vencer 3-0 a Osasuna en el estadio El Sadar, donde el mexicano Javier Aquino colaboró con un gol, para que el equipo hilvanara su tercer triunfo consecutivo.

El francés Jeremy Perbet al minuto 22, Aquino al 30 y el nigeriano Ikechukwu Uche (75), lograron que el equipo consiguiera, por primera vez en su historia, tres victorias consecutivas en el arranque del torneo.

A falta del resto de la jornada, Villarreal se colocó líder momentáneo con nueve unidades, mientras Osasuna sigue sin poder sumar y marcha último general.

Ante su afición, los "rojillos" no dudaron en apoderarse del balón, sin embargo, fueron incapaces de superar la zaga rival, que poco a poco recuperó el esférico y comenzó a surtir de balones a sus compañeros.

El galo Perbet, habilitado por Aquino, mandó el primer aviso al minuto 14 y, para el 22, batió finalmente al arquero Andrés Fernández, tras lo cual el "submarino amarillo" adelantó sus líneas en busca de liquidar.

Para la media hora, el ex lateral de Cruz Azul no desperdició la salida del guardameta local ante una jugada de Jonathan Pereira y ante el despiste, incrementó la ventaja con su primer gol como "amarillo".

Los visitantes no bajaron el ritmo para la segunda mitad y siguieron creando peligro. Al minuto 64, el mexicano Giovani Dos Santos, que arrastraba unas molestias musculares, ingresó a la cancha y con ello le dio frescura al ataque.

La dupla formada por Dos Santos y el oaxaqueño fue de lo más destacado, tras un par de llegadas, Aquino comandó un contragolpe, asistió a su compatriota y éste cedió a Uche, quien transformó el 3-0 al minuto 75.

El equipo recién ascendido a Primera siguió dominando al "rojo" y al 80, "Gio" nuevamente se internó en el área, mandó centro a Aquino, quien cerraba por el poste izquierdo, pero el defensa se anticipó, para evitar el cuarto tanto.