Conmemora IPN 50 años de la Gaceta Politécnica

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) inauguró una exposición conmemorativa del 50 aniversario de la Gaceta Politécnica, que es el órgano oficial de comunicación y difusión de la institución.

En el salón "Juan de Dios Bátiz", ubicado en el Casco de Santo Tomás la directora general del IPN, Yoloxóchitl Bustamante Díez dijo que el objetivo de la gaceta en cinco décadas ha sido llevar a la comunidad información relevante que aliente la identidad institucional, propicie la comunicación interpersonal y la relación con las autoridades.

"También, que oriente y apoye la conformación de programas y proyectos, así como la toma de decisiones para vigorizar, cada vez más, el prestigio y la pertinencia social de este proyecto educativo, líder de la educación superior tecnológica pública de México", indicó.

Destacó que la comunicación propicia vínculos que acercan, unen y generan sentimientos de pertenencia; además, es factor de credibilidad y transparencia, elementos tan necesarios para construir y mantener los liderazgos.

"Asumimos a la información y a la comunicación como elementos dinámicos, generadores de la fuerza que requerimos para avanzar de manera contundente en el proceso de transformación que llevamos a cabo, a fin de que el Instituto Politécnico Nacional responda fielmente a sus compromisos con la sociedad mexicana", enfatizó en un comunicado.