Trabajan ciclistas en el Edo Mex, rumbo al Mundial de Ruta en Italia

Un grupo de ciclistas juveniles, entre ellos la monarca panamericana de Zacatecas 2013, Brenda Santoyo, trabaja en el Estado de México de cara a su actuación en el Campeonato Mundial de Ruta, previsto del 22 al 29 de septiembre venidero en Italia.

El presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, Edgardo Hernández, dijo que en la entidad mexiquense se han concentrado un grupo de ciclistas juveniles para ser parte de la representación nacional, de cara al evento mundialista del próximo mes.

Destacó el apoyo del gobierno del Estado de México a través del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), que dirige el medallista olímpico Fernando Platas, para apoyar el trabajo de los pedalistas.

Hernández Chagoya sostuvo que en este grupo de ciclistas está la monarca panamericana juvenil de Zacatecas 2013, Brenda Santoyo, quien se ha destacado en su categoría y además está considerada como una de las preseleccionadas a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

"En el estado de México han brindado todo el apoyo a los jóvenes seleccionados que se encuentran concentrados para lo que será su participación en el Mundial en Italia, ya que la entidad está ubicada geográficamente en buena posición para trabajo de altura", consideró.

Los que están concentrados son Jorge Moreno, Jairo López, Jared Yair González, Brenda Villarreal, Fernanda Sierra, Frida Viviana Mendoza, José Santoyo, Jonathan Casillas y Brenda Santoyo.

Este grupo de juveniles tendrán un campamento en Italia, programado del 3 al 16 de septiembre próximo, antes de acudir a la Toscana, sede del mundial de ruta.