Detienen a defraudadora que fingía ser promotora de Sedesol

Personal de la Fiscalía General del Estado detuvo a María Soledad Ramírez (o Rodríguez) Cruz, acusada de fraude en agravio de dos personas a quienes engañó haciéndose pasar por una empleada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

La detenida, de 34 años, fue denunciada por las agraviadas, quienes manifestaron ante el Ministerio Público que el 19 de agosto de 2012, la indiciada llegó al domicilio donde laboran como empleadas domésticas y se presentó como trabajadora de esta dependencia.

Según las afectadas, les dijo que estaba promocionando el programa Oportunidades, el cual esta destinado a ayudar a personas de bajos recursos y lo único que tenían que hacer era pagarle mil pesos para inscribirlas.

La mujer y su hija le pagaron esta cantidad y les entregó unos documentos, pero al día siguiente, Ramírez Cruz volvió a ir con ellas y les pidió tres mil 200 pesos más con el argumento de que les iba a tramitar otros documentos, entre ellos, una acta de nacimiento y fotocopias.

Las mujeres se enteraron que Ramírez Cruz no trabajaba para el programa Oportunidades y había más personas que fueron engañadas de la misma forma, expusieron.

El Ministerio Público inició las investigaciones necesarias y encontró responsabilidad en Ramírez Cruz por el delito de fraude genérico, por lo que solicitó una orden de aprehensión otorgada por el Juez Séptimo de lo Criminal.

Se presume que Ramírez Cruz ha cometido más delitos de este tipo contra otras personas y la Fiscalía General del Estado exhorta a la ciudadanía a acudir a denunciarla en caso de haber sido su víctima.

Las denuncias se reciben en las instalaciones localizadas en Calle 14 número 2567, entre las Calles 3 y 5 de la Zona Industrial de Guadalajara.