En peligro duelo internacional entre Moisés Fuentes y Luis de la Rosa

La pelea internacional de box de peso minimosca de la OMB, entre el mexicano Moisés "Moi" Fuentes y el colombiano Luis de la Rosa, programada para el sábado 7 de septiembre próximo, por cuestiones de seguridad, pudiera ser cambiada de sede.

Esto, debido a que la parte central del palenque de gallos de la Feria Mesoamericana, ubicada al sur de la ciudad, permanece inundada desde hace varios días, luego de que en ese lugar, según han detectado en las últimas horas, hay un vertedero de agua natural.

Por lo mismo, cuadrillas de trabajadores de una empresa constructora procedieron a colocar bombas de agua, para sacar el líquido de las instalaciones, aunque no han podido conseguirlo por ser un escurrimiento natural de los mantos freáticos del río Coatancito, ubicado a unos metros de ahí.

Ese problema había sido detectado ya que en estas fechas, pero del año pasado, cuando todavía estaban los trabajos de construcción y se utilizaron las instalaciones hasta finales del mes de noviembre, cuando ya había pasado la temporada de lluvias.

Sin embargo, con suma anticipación Protección Civil del Estado había emitido un dictamen, en el que establecía que ese lugar era una zona de alto riesgo de inundarse.

Por ello, la Dirección General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), no los aceptó como donación gubernamental para reubicar ahí el hospital general de zona.

La administración que encabezó el gobernador Juan Sabines Guerrero, decidió construir esa Feria en la que supuestamente se invirtieron recursos del pueblo superiores a los 400 millones de pesos.

Ante esa imposición de la obra en una zona de alto riesgo, los habitantes del fraccionamiento "Los Tulipanes", ubicado a un costado de la Feria, interpusieron amparos y denuncias para impedir la instalación de la muestra, pero sus reclamos, aún cuando estaban justificados, no fueron escuchados.

Este viernes, empresarios de la región mostraron su preocupación por que el primer evento internacional de box, que tendría Tapachula en su historia, sea trasladado a Tuxtla Gutiérrez.