Marchan maestros en Centro Histórico de Campeche

Un grupo de 100 maestros disidentes de la Sección 4 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) marcharon hoy por el Centro Histórico de la ciudad, para expresar su rechazo a la aprobación de la Ley General de Educación.

Los docentes, en su mayoría de la capital del estado, pertenecientes a los niveles de preescolar y primaria, acompañados de sus familias, recorrieron las calles, encabezados por Daniel Xiu Dzul y Silverio Tuz Góngora.

A la marcha de los maestros, se sumó el dirigente del Frente Campesino Independiente "Emiliano Zapata" (Freciez), Luis Antonio Che Cu, para luego concentrarse en el parque principal sobre la calle 12 y avanzaron hacia el monumento a La Madre de la avenida Circuito Baluartes.

Los manifestantes consideraron que la reforma educativa es un atentado contra la educación pública y gratuita y señalaron que las modificaciones a las leyes en la materia son más de tipo laboral que educativo.

Los inconformes señalaron que no han contado con el apoyo de la dirigencia de la Sección 4 del SNTE, y confiaron que en los próximos días se incorporen al movimiento más profesores.