Solicita PRD difundir beneficios de programas sociales en el DF

A fin de que los capitalinos conozcan los programas sociales que hay en la Ciudad de México, el asambleísta Carlos Hernández Mirón pidió a la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal (Sedeso) realizar una campaña de difusión sobre los beneficios que otorga esta dependencia.

El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) destacó que es conveniente hacerla, una vez que hayan concluido las elecciones de los Comités Ciudadanos del 1 de septiembre.

Detalló que en la página web de Sedeso hay una leyenda para que los capitalinos conozcan todo sobre los programas sociales.

No obstante, comentó, es necesario y atendible de la dependencia crear una campaña de difusión intensa ya sea por radio, televisión, dípticos, trípticos, difusión por colonia y/o barrio, en general tener un acercamiento con la población.

"La población del Distrito Federal debe conocer todo sobre estos programas, desde información general de las instituciones responsables, las convocatorias, las reglas de operación, el marco jurídico, los padrones de beneficiarios, ubicación de lugares que otorgan los beneficios y seguimiento de casos, entre otros", dijo.

Indicó que a pesar de que en la página en Internet se encuentran señalados algunos beneficios la mayoría de las personas de la tercera edad no tienen acceso a ese medio.

Por ello, dijo, se requiere que se ocupen otros medios de comunicación para informar de programas, convocatorias, requisitos para acceder, beneficios, población a la que va dirigido, es decir buscar que los ciudadanos se sientan atendidos y escuchados por el gobierno de la ciudad.

Hernández Mirón enfatizó que la operación de los programas sociales implementados por el Gobierno del Distrito Federal llega de forma directa o indirecta a las familias capitalinas, buscando una igualdad social, así como una mejor calidad de vida, por lo que tienen que ser conocidos por todos y la difusión juega un papel importante.