Asegura Paco Olivares que los errores ayudaron a Luis Rivera a madurar

Para el entrenador Francisco Olivares, la gran temporada que tuvo Luis Rivera en el 2013, "fue debido a que supimos sacar provecho de los errores que cometimos al año anterior y que nos hicieron crecer y madurar".

Olivares añadió que "lo sucedido en Londres no fue un fracaso, fue una experiencia de la que aprendimos mucho, pues a partir de lo sucedido en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, canalizamos más el ambiente que hay en Europa".

Comentó que "eso nos permitió planificar mejor la temporada 2013, desarrollándola en el ambiente que nosotros buscábamos, pues el 2012 fue muy complicado por que nadie conocía a Luis, por lo que debimos pasar por un momento de espera de aproximadamente dos meses y eso nos impidió llegar en buena forma".

Al ahondar sobre la campaña 2013, dijo que "en esta ocasión teníamos de uno a dos torneos por semana, por lo que podíamos escoger competir en certámenes de un buen nivel competitivo, lo que hizo que le resultara fácil rebasar continuamente la marca de los ocho metros".

Sobre la posibilidad de seguir compitiendo en encuentros atléticos inferiores a la Diamond League, Olivares resaltó, "si es algo que nos conviene sí, iríamos a eventos chicos en Europa, por que sabemos que son muy buenos, ya que nos favorece mucho para constinuar con nuestro trabajo, ya que parar podría ser perjudicial".

"El objetivo principal de nuestro trabajo, es nuestra participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, buscamos tener siempre una mentalidad positiva y tenemos claro que si deseamos tener un buen resultado en Río, debemos ubicarnos de manera constante entre los tres primeros lugares en las competencias en las que participemos".

Finalmente, el entrenador destacó que no quiere poner una marca a la que podría llegar el saltador sonorense, "creo que eso podría presionarlo, haremos siempre nuestro mejor esfuerzo y sabemos que podemos mejorar lo que hemos logrado hasta ahora, pero dejar que eso fluya, no ponernos como meta una marca"