Investigan a presunto asaltante de bancos y homicida en Jalisco

Por estar involucrado en el intento de asalto a una sucursal bancaria, la Fiscalía General del Estado consignó a un sujeto ante un juez y lo investiga por su presunta participación en el homicidio de un hombre ocurrido en mayo y en otro atraco bancario registrado en julio pasado.

El inculpado es Mauro Alejandro Silva García, de 21 años, quien presuntamente era líder de un grupo de personas que perpetraron el asalto al banco Santander ubicado en la avenida Revolución y la Calle 30 el 10 de julio de este año, así como el intento de asalto a la misma sucursal el día 14 de agosto.

Tras el asalto y el intento agentes de la Fiscalía General del Estado lograron establecer la participación de Silva García y de dos de sus cómplices, quienes son Gabriel Siordia Villegas, detenido el 7 de agosto por robar una camioneta de una empresa de paquetería.

Así como Fernando Jair García Martínez, de 28 años, capturado el 14 de agosto cuando intentó atracar la misma sucursal de Santander.

Silva García fue sorprendido por agentes investigadores el día 28 de agosto, cuando circulaba a bordo de una motocicleta por la calle 12 de Octubre, colonia General Real.

Al hombre le fue asegurada un arma de fuego tipo escuadra, además de un teléfono celular, así como la ropa que utilizó en el atraco bancario.

Al continuar con la investigación, el Ministerio Público logró establecer la presunta responsabilidad de Silva García en el homicidio de Roberto Sánchez Saavedra, un hombre de 36 años que se dedicaba a pedir limosna.

Con las pruebas obtenidas, el Ministerio Público consignó ante el Juez Octavo de lo Criminal a Silva García por el delito de robo calificado en grado de tentativa, por el atraco contra el Santander que intentó realizar el 14 de agosto.

Sin embargo, el agente ministerial continúa con la integración de las averiguaciones previas respectivas al asalto bancario perpetrado el 10 de julio y por el homicidio.