Asistirán empresarios de 13 países a rueda de negocios en Colombia

Empresarios de 13 países participarán en una rueda de negocios Softic, un encuentro comercial del sector del Software y las TI (Tecnologías de la Información), previsto para el 4 y 5 de septiembre en esta capital, informó hoy una fuente oficial.

La oficina de Promoción a las Exportaciones (Proexport) señaló que este año asistirán a la cita participantes de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, México, Perú, Puerto Rico y República Dominicana.

Entre las empresas extranjeras se destacan la multinacional petrolera Pacific Rubiales Perú, así como el Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE), el Ministerio del Ambiente de Ecuador y el Grupo ICC de España, precisó la fuente en un comunicado.

El evento es organizado por la Federación Colombiana de la Industria de Software y Tecnologías de la Información, Proexport, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic) y el Programa de Fortalecimiento de la Industria.

La presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture, dijo que los empresarios buscan "servicios que Colombia está exportando con éxito, como soluciones para el manejo interno de empresas, para rastreo de fuerzas de venta y equipos", entre otros.