Listo operativo para elecciones vecinales en el DF

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) implementará un dispositivo de vigilancia, seguridad y control vial, durante las elecciones vecinales que se realizarán este domingo.

En un comunicado, la dependencia informó que el despliegue policial tiene la finalidad de garantizar la integridad física de los integrantes de las mesas de recepción de votos, así como de los ciudadanos que acudan a sufragar a esos lugares.

Durante la acción preventiva que iniciará a las 6:00 horas del 1 de septiembre y hasta que concluya la jornada electoral en la Ciudad de México los elementos de la SSPDF coadyuvarán para evitar la alteración del orden público o la comisión de ilícitos.

El objetivo fundamental del operativo es otorgar seguridad a los asistentes de las 16 delegaciones, así como regular la circulación en las inmediaciones donde se instalarán las 224 mesas de recepción de votos.

Asimismo personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito regulará la circulación peatonal y vehicular, y efectuará las desviaciones correspondientes para proporcionar vías alternas a la ciudadanía en general.

La dependencia sugirió consultar las cuentas de Twitter @OrientadorVial y en Facebook Orientador Vial Sspdf, en las que se podrán conocer las condiciones de tránsito en tiempo real y las alternativas viales disponibles.