Llama Cárdenas a defender propiedad nacional del petróleo

El ex presidente nacional del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano llamó a defender el petróleo y la electricidad nacionales, sin dar un paso atrás contra lo que consideró la privatización de la industria.

En el mitin después de que marchó del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino en la proclama por la defensa de la nación, desestimó la iniciativa de reforma energética del Ejecutivo federal.

Manifestó que un argumento que se da para reformar los artículos 27 y 28 constitucional es el de elevar la producción petrolera de 2.5 millones de barriles diarios a 3.5 millones de barriles por día en unos años más , y que esto generaría en este sexenio 500 mil empleos y dos millones de nuevas plazas de aquí al 2025 .

"Habría que preguntarle al gobierno qué pasó porque hace unos años, en el 2004 producimos los 3.5 millones de barriles y dónde están los empleos, dónde están los beneficios del pueblo, dónde están los avances en el crecimiento de la economía.

"No se trata de volver a la misma situación para que nos vuelvan a decir que después, más adelante van a hacer otras reformas, ya con las compañías petroleras apoderadas de nuestro petróleo. Vamos a defender el petróleo, vamos a defender la electricidad, ni un paso más en la defensa del petróleo nacionalizado", precisó.

Posteriormente en entrevista, el líder moral del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que los mexicanos han mostrado solidaridad con la defensa del petróleo, y que "mucha gente está decidida a que se busquen todos los medios legales para defender nuestro petróleo".

Cárdenas Solórzano, agregó que se organizarán en todas las trincheras posibles para dar esta lucha, y si hay definición de la gente la movilización de hoy podría ser el inicio de una de esas estrategias.