Esperan BCS y UNAM Oro, estar en la final del Polo Acuático

Las representaciones de Baja California Sur y UNAM Oro, esperan llegar a la final del Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Polo Acuático, que se realiza en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) y que da lugares para ser parte de la preselección a Veracruz 2014.

Por lo que en las acciones de este sábado, los sudcalifornianos no tuvieron piedad para vencer al cuadro de la UNAM Azul, por marcador de 14 a 3 y de esta manera enfilarse a la fase de cuartos de final de la cita doméstica luego de acumular la segunda victoria, pero ahora sobre el Estado de México 17 a 13.

En lo que se refiere a UNAM Oro, derrotó al conjunto de la Alberca Olímpica Francisco Márquez 15 a 10 y luego dio cuenta a Coyoacán por un aplastante marcador de 25 a 1.

Por su parte, el equipo de IMSS Blanco rescató una victoria sobre Coyoacán (16-6), mientras que su similar de IMSS Verde acumuló dos juegos ganados al derrotar a Michoacán (21-2) y UNAM Azul (15-10).

De esta manera, el entrenador de Baja California Sur, Luis Ignacio Cárdenas Jasso, comentó que han ido de menos a más en el certamen, "el equipo ha mejorado, al inicio nos sentimos fatigados por la altura de la ciudad, pero estamos muy bien, esperamos llegar a las etapas finales y ganar el campeonato"

Cárdenas Jasso, indicó que el Campeonato Nacional sirve a su equipo para aumentar su nivel en la disciplina, "el torneo nos deja una gran experiencia y esperamos poder aportar jugadores para la selección nacional".

Para este domingo se realizarán las finales de la justa y se espera que la Coordinación de este deporte, en la Federación Mexicana de Natación, dé a conocer un primer grupo de preseleccionados para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014