Todo listo en Acapulco para reunión de comunidades afrodescendientes

Con el objetivo de conocer los avances en materia del Patrimonio Cultural Inmaterial de las comunidades afrodescendientes de Latinoamérica, se llevará a cabo la segunda Reunión del Proyecto Música, Canto y Danza Afrodescendiente, del 4 al 6 de septiembre en Acapulco, Guerrero.

Las actividades son organizadas en México, como parte de las acciones de colaboración internacional del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), en coordinación con el Centro Regional para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de América Latina (Crespial), con sede en Cusco, Perú, y el apoyo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Secretaría de Cultura del gobierno de Guerrero.

De acuerdo con el secretario de Cultura de la entidad, Manuel Zepeda Mata, a la reunión asistirán 14 países, entre ellos: Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Cuba, Chile, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Perú, México, Uruguay y Venezuela.

Mismos que presentarán avances y videos documentales referentes al proyecto "Patrimonio Cultural Inmaterial de las comunidades afrodescendientes de Latinoamérica". Además, puntualizarán un calendario de trabajo con los compromisos por cumplir.

Es de mencionar que será la primera actividad de cooperación internacional que se organiza en México, para apoyar programas y proyectos relacionados con el patrimonio cultural inmaterial de América Latina.