Resalta Conafor importancia de especialistas en el sector forestal

Los profesionales forestales son agentes claves para alcanzar el éxito en ejecución de los programas de manejo sustentable de los bosques, sostuvo el director general de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Jorge Rescala.

Durante la toma de protesta al nuevo Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Forestales (AMPF) para el periodo 2013-2016, el funcionario sostuvo que las estrategias y acciones que se implementan en la materia requerirá de especialistas cada vez más competitivos y eficientes.

Mediante un comunicado, señaló que el gobierno federal reconoce que el desarrollo de los recursos forestales puede y debe ser factor efectivo para mejorar las condiciones sociales y económicas de los 11 millones de personas que habitan en los bosques.

"Reconocemos y estamos conscientes de la importancia que el sector profesional tiene para el mejor desarrollo del sector forestal del país y, en particular, de los programas forestales que el gobierno federal impulsa", puntualizó.

Rescala Pérez refrendó el compromiso de la Conafor a escuchar las propuestas e iniciativas del gremio forestal, con la total disposición de trabajar de manera coordinada.

La AMPF, presidida por Jesús Martín Cuanalo Araujo, promueve el desarrollo de la ciencia, tecnología, educación y de la práctica de la profesión forestal en México, además de que participa activamente dentro las políticas públicas del país.