Instalan en Yucatán consejo de la Cruzada contra el Hambre

Con el objetivo de mejorar las acciones y la lucha contra el hambre en el estado, se instaló hoy el capítulo Yucatán del Consejo Nacional de la Cruzada contra el Hambre, informó el delegado de la Sedesol, Luis Enrique Borjas Romero.

El funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) afirmó que es necesaria la participación de las organizaciones de la sociedad civil, a fin de lograr acuerdos que complementen y mejoren las líneas de acción y objetivos de la cruzada nacional.

En esta instancia destaca la participación de representantes de 25 asociaciones civiles, seis de cámaras empresariales e igual número de consejeros pertenecientes a la academia.

"Nuestra idea -abundó Borjas Romero-, es ciudadanizar esta estrategia nacional mediante la participación de los sectores público, privado, social y educativo, para generar acuerdos y propuestas a favor de mejorar las condiciones de alimentación que se desarrollan en beneficio de las personas que viven en los 106 municipios del estado".

Destacó el caso particular de Mérida y Tahdziú, los cuales se encuentran en el grupo de 400 municipios prioritarios de acción de la Cruzada contra el Hambre, a fin de que mejoren todos los proyectos planteados para mejorar las condiciones de vida de las familias en condiciones de marginación.

Al respecto, el presidente estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Edgar Jesús Conde Valdez, destacó la necesidad de que el sector privado y social conjunten esfuerzos para mejorar las condiciones de vida de quienes menos tienen, independientemente si viven en las ciudades o el campo.