Registran 163 casos de dengue en Reynosa

El sector salud continúa aplicando los programas de fumigación y abate, a fin de evitar el incremento de pacientes con dengue, enfermedad que a la fecha arroja en esta frontera 163 casos, dieron a conocer autoridades.

La coordinadora del Departamento de Epidemiología de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, Gloria Leticia Doria Cobos, señaló que en esta frontera se tiene el registro de 163 pacientes, de los cuales 116 so den tipo clásico y 47 hemorrágico.

Refirió que en aquellos sectores en donde habitan los pacientes afectados por dengue, el sector salud trabaja en el control vectorial y se lleva a cabo la fumigación para evitar que la cadena de pacientes se incremente.

La epidemióloga indicó que además en aquellos casos positivos, el Sector Salud lleva a cabo rociado intradomiciliario, por ser un método más eficaz de acabar con el mosquito que propaga la enfermedad.

Doria Cobos exhortó a la población a colaborar con las medidas preventivas, como son el mantener los patios limpios y libres de cacharros, a fin de evitar el almacenamiento de agua o humedad en diversos artículos como llantas inservibles, floreros y envases, entre otros.

Menciono que el Sector Salud se mantiene alerta y aplica diversos programas, ya que durante el verano se incrementan las estadísticas, debido a la presencia de precipitaciones pluviales.

Dijo que se trabaja con diversos sectores de la sociedad, para conjuntar esfuerzos y evitar la presencia de enfermedades virales, crónicas e infecciosas.

Agregó que con el sector educativo se llevan a cabo diversos programas encaminados a evitar la presencia de dengue, influenza, cuadros diarreicos, sobrepeso y obesidad, así como en la prevención de pediculosis.