Subirá precio del gas en El Salvador por tensión en Siria: Funes

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, anunció hoy que el precio del cilindro de gas para uso doméstico subirá casi un dólar debido a la tensión en Siria.

En su programa de radio sabatino, Funes precisó que "el tambo de gas de 25 libras (11.2 kilos), el de uso doméstico más generalizado y de mayor consumo, costará a partir del mes de septiembre 12 dólares con 99 centavos", un alza de 96 centavos respecto al precio actual.

"Quiero aclarar que el precio con el subsidio, que es el que reciben casi 1.3 millones de hogares, en su mayoría pobres (y) de clase media, será de tres dólares con 89 centavos al menos durante el mes de septiembre", agregó el gobernante.

Funes explicó que, debido a que el aumento será considerable, decidió anunciar personalmente el incremento al precio del gas para evitar cualquier especulación.

Destacó la inestabilidad política en Medio Oriente, especialmente en Siria, situación que está impactando de manera notable el precio internacional del gas y, por ende, el que se consume en este país.