Llaman a comerciantes yucatecos prepararse para "El Buen Fin"

El presidente de la Canaco-Servytur Mérida, José Manuel López Campos, llamó a sus afiliados "prepararse con anticipación" para participar con éxito en el Programa "El Buen Fin", mecanismo que, confió, permita mejorar las ventas del sector.

El dirigente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) destacó que para el sector, "El Buen Fin" representa aumentar sus ventas asociadas a la adquisición de sus productos.

Este esquema comercial prevé a nivel nacional la participación de al menos 420 mil empresas del sector comercio y prestadoras de servicios, con base a los negocios que participaron en la edición 2012.

Al momento, afirmó, hay registradas alrededor de 330 mil empresas en "El Buen Fin", las que ofrecerán descuentos desde el 10 hasta el 80 por ciento en productos y servicios.

Por ello, "necesitamos que sean competitivos en sus promociones y ofertas, que atraigan a los compradores y los consumidores", subrayó tras establecer que este programa se desarrollará del 15 al 18 de noviembre, previo a las ventas de fin de año.

"Insisto, los establecimientos participantes deben dar a conocer con anticipación las ofertas que manejarán, a fin de que los compradores tengan el tiempo suficiente para prepararse y elegir lo que deseen comprar", dijo.

Lo ideal, expuso López Campos, es que las empresas y el gobierno adelanten parte del aguinaldo a sus empleados, pues ello hará que las personas tengan dinero y puedan aprovechar las diversas ofertas que se tendrán en el llamado "fin de semana más barato del año".

En este sentido, recordó que el ayuntamiento de Mérida, al igual que el gobierno del estado adelantó una parte del aguinaldo a sus empleados y confió en que se repita esta práctica, así como con el gobierno federal, que "ya refrendó ese compromiso y anticipará una tercera parte del aguinaldo a sus trabajadores".