México en sitio 11 ronda clasificatoria Mundial de Gimnasia

México se quedó en el sitio 11 de la fase de clasificación dentro del Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica que se realiza en el Palacio de los Deportes de esta ciudad, por lo cual no estará en la final.

En acciones correspondientes al Grupo A, las seleccionadas mexicanas Nelly González, María Fernanda Castillo, María Eugenia Nava del Río, Cossette Ommundsen, Marialicia Ortega y Estefany Sosa Alvarado, realizaron buenas rutinas en cada una de las intervenciones de este sábado.

Por lo que con las clavas sumaron 12.233 unidades, luego de ser calificadas en dificultad con 6.300 y 5.933 en ejecución; en tanto que en pelota y listón hicieron 9.866 puntos con 5.600 en dificultad y 4.266 en ejecución, para terminar en ambas salidas en el sitio 11 con 22.099.

Sin embargo, en la clasificación general el conjunto nacional se fue hasta el sitio 25 y de esta manera no tendrá oportunidad de estar en el grupo de los ocho clasificados a la final de este domingo en el All Around, en donde entró Rusia con 34.225, seguido por España con 33.949 y de Azerbaiyán, con 31.832.

Elegancia, ritmo y música acorde el desarrollo de las rutinas de las gimnastas mexicanas fue lo que mostraron en cada una de las intervenciones para lograr máxima calificación de los jueces.

De esta manera, las mexicanas debutaron en esta justa mundial con el objetivo de sumar puntos en la ranking mundial e iniciar el camino a los selectivos para la preselección a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.