Sufre guía supremo de Hermandad Musulmana ataque cardiaco en prisión

El líder superior de la Hermandad Musulmana de Egipto, Mohammed Badie, sufrió hoy un ataque cardiaco en la prisión de Torah, a las afueras de El Cairo, donde está recluido, pero ya fue estabilizado, informó la prensa estatal.

El estado del líder musulmán de 70 años fue dado a conocer este sábado por la agencia de noticias MENA y el diario Al-Ahram, para negar la información previa difundida por el sitio web de noticias Al-Nahar, el cual reportó el fallecimiento de Badie.

El considerado guía general de la Hermandad Musulmana y muchos otros líderes del grupo han sido arrestados en las últimas semanas como parte de la represión contra los islamistas que, en masivas protestas, exigen la reinstalación de Mohamed Morsi en la Presidencia del país.

Gehad al-Haddad, portavoz de la Hermandad Musulmana, dijo no tener información sobre la salud de Badie, luego que periodistas le preguntaron sobre el presunto deceso del líder musulmán en la cárcel.

Según un equipo médico que fue enviado a Torah para atender a Badie, éste sufrió un ataque cardiaco la mañana de este sábado, como resultado del "mal estado psicológico que ha presentado" desde que fue arrestado, el pasado 20 de agosto.

Los médicos estabilizaron la condición del dirigente musulmán y ahora se encuentra estable.

La condición de Badie ya había sido advertida hace unos días por su abogado, quien había declarado que su representado se encontraba psicológicamente mal desde su arresto, acusado de incitar a la violencia por las masivas protestas de apoyo a Morsi.

El ex mandatario islámico fue destituido el 3 de julio pasado por las fuerzas armadas y desde entonces sus partidarios comenzaron a tomar las calles de Egipto, principalmente en la capital El Cairo, para denunciar el golpe militar y pedir el regreso de Morsi.