Destaca CDHDF importancia de recuperar espacios públicos

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Luis González Placencia, destacó la necesidad de que la ciudadanía recupere los espacios públicos para la convivencia pacífica.

En el marco de la Carrera-Caminata "Corre por tus Derechos", que se llevó a cabo este sábado en la primera Sección del Bosque de Chapultepec, el ombudsman capitalino subrayó que con cada kilómetro recorrido se promovieron los derechos a la salud, a la ciudad, a la educación, recreación y al ambiente.

Mediante un comunicado, la CDHDF informó que en la carrera participaron más de 850 personas, entre los que destaca la asistencia de las directoras del Bosque de Chapultepec, Lourdes Pérez; y del Instituto de las Mujeres capitalino, Beatriz Monjaraz.

De igual manera participaron representantes de la Secretarías de Salud y Desarrollo Social de la ciudad, así como del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en México (Unicef-México).

Al término de la competencia, que inició a un costado del Monumento a los Niños Héroes, González Placencia felicitó a los participantes por su esfuerzo.