Promueve GDF cultura de convivencia condominal mediante 10 acciones

La Procuraduría Social (Prosoc) del Distrito Federal invitó a los residentes de unidades habitacionales de la Ciudad de México a propiciar una cultura de convivencia y respeto a vecinos y espacio público, a través de la campaña: "Yo amo mi unidad y mi conjunto habitacional".

Dicha iniciativa plantea 10 acciones para mejorar el entorno de los espacios habitacionales en la ciudad, además de contribuir con acciones ecológicas que fomenten la sustentabilidad.

La campaña convoca a los condóminos a cumplir esta decena de iniciativas: primera, separar y depositar los desechos en el lugar indicado; segunda, asistir y participar en las asambleas condominales, porque en ellas hay determinaciones y acuerdos de interés común; tercera, ahorrar el agua y no desperdiciarla.

La cuarta acción es respetar las áreas comunes; quinta, recoger las heces de las mascotas; sexta, estacionar el auto en el lugar que corresponde; séptimo, cumplir con el pago a tiempo las cuotas de mantenimiento.

La octava es vigilar el buen manejo de las cuotas de servicios, mantenimiento y administración mediante la solicitud de los estados de cuenta al administrador; novena, reducir el ruido en el condominio en el que se habita; y décimo, conservar las áreas verdes de la unidad habitacional y espacios públicos.

A la fecha hay cerca de ocho mil unidades habitacionales y más de tres millones de habitantes bajo el régimen condominal en el Distrito Federal.

Siendo la delegación Cuauhtémoc la demarcaión con la mayor cantidad de conjuntos habitacionales, seguida de Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Benito Juárez, Iztacalco, Cuajimalpa, Álvaro Obregón y Tláhuac.