Anuncian regreso del festival "Luminaria" a Atizapán

Este año regresará el festival artístico y cultural "Luminaria" a este municipio, con la participación del Festival Internacional Cervantino.

El alcalde Pedro Rodríguez informó que tras la suspensión de este festival por administraciones anteriores, el actual gobierno autorizó que se realice, del 10 al 20 de octubre, en diversas sedes de Atizapán.

En entrevista, en el marco de la entrega de calles repavimentadas en Lomas de Bellavista, detalló que se busca fomentar la cultura y la convivencia familiar, el dar a la ciudadanía la oportunidad de disfrutar de espectáculos de primer nivel.

Refirió que el fin es impulsar las actividades sanas, para disminuir los problemas sociales a los que se enfrentan principalmente los jóvenes.

"Regresa el festival Luminaria con mucha fuerza, queremos que resurja como un evento de primer nivel, con artistas del Cervantino y nacionales de primera, para que en todo el país vuelva Luminaria", resaltó Rodríguez.

El alcalde de Atizapán manifestó que se invertirán tres millones de pesos en este festival, lo que será una de las primeras acciones que se pondrá en marcha para impulsar el desarrollo turístico y cultural de este municipio. NTX/CBQ/GPG