PAN rechaza cambiar Ley del Servicio Profesional Docente

La Ley del Servicio Profesional Docente no debe sufrir cambio alguno y el dictamen elaborado por la Comisión de Educación debe discutirse como tal en la primera sesión de la Cámara de Diputados, afirmó Luis Alberto Villareal García, coordinador de la fracción parlamentaria del PAN.

Nosotros como grupo parlamentario estamos por sostener el texto que elabora la instancia legislativa correspondiente en sus términos y, en todo caso fortalecerlo, pero nunca porque se hagan modificaciones que simulen un sistema que no exista, aseveró.

Nos parece, que "la ley que le falta a la reforma educativa es precisamente el corazón de la reforma", dijo el legislador del Partido Acción Nacional (PAN).

En entrevista, apuntó que el Servicio Profesional Docente debe permitir que la Ley General de Educación y el Instituto Nacional de Evaluación puedan funcionar, "no podemos darnos el lujo de aprobar una norma que no resuelva y que no complemente de manera integral una reforma de hondo calado, como es la educativa".

Indicó que el Artículo 37 en su fracción V de la Cámara de Diputados establece que aquellos asuntos que se enlistaron para un periodo extraordinario y no fueron desahogados, se deben discutir en la sesión inmediata al inicio del periodo ordinario y "en esto no hay nada que discutir o negociar".

Por lo tanto, subrayó, la ley no puede estar por debajo de un acuerdo político, "por eso hoy están los maestros en las calles, por el incumplimiento a la ley y por jugar acuerdos con quienes no debemos acordar".