Capacitan con programa de alfabetización computacional en la Laguna

El programa de alfabetización computacional, iniciado en el segundo trimestre del año por la Dirección de Tecnologías de Información y Comunicaciones del municipio, ha beneficiado a 220 personas de todas las edades.

La Dirección de Tecnologías de Información y Comunicaciones indicó que este fin de semana se entregaron diplomas a quienes tomaron el curso básico en las instalaciones del Conalep, impartido de lunes a jueves.

Este curso, otorgado de manera gratuita, se encarga de dotar de habilidades computacionales a torreonenses de escasos recursos, que no pueden pagar una capacitación en alguna institución privada.

La citada dirección indicó que los usuarios aprenden a utilizar los diferentes buscadores, crean una cuenta de correo electrónico y aprenden en el dominio de la paquetería de Office, Excel, Word y Power Point.

Refirió que en la actualidad la informática es aplicada al ámbito laboral y personal, y el manejo de estos programas es indispensable para abrir puertas en el ámbito laboral o alcanzar mejores posiciones en el que ya se tiene.

La instancia indicó que la alfabetización computacional ha causado impacto en la sociedad, pues la demanda va en aumento, por lo que universidades como La Salle Torreón, Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Coauila y Universidad Tecnológica de Torreón (UTT) facilitan sus instalaciones para la impartición de clases.

El proyecto fue planeado a principios de año, nació mediante la iniciativa de la directora de Tecnologías, Irma Leticia Gallardo Márquez, en conjunto con el Consejo de Instituciones de Educación Superior de la Laguna (Cieslag), a fin de aportar conocimientos computacionales a personas de sectores económicamente vulnerables.

Las solicitudes se atienden de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas en bulevar Independencia 75 oriente.