PRI seguirá impulsando cambios constitucionales, afirma funcionario

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) seguirá impulsando los cambios constitucionales que beneficien al país y defenderá la primera "oleada" de reformas estructurales que se han generado a través del Pacto Por México, afirmó su secretario de Acción Electoral, Samuel Aguilar Solís.

Durante un encuentro con los secretarios estatales priistas de Gestión Social, afirmó que el PRI trabaja para fortalecer la vinculación con todos los actores sociales a fin de canalizar sus demandas y, al mismo tiempo, apoyar los esfuerzos reformadores del presidente Enrique Peña Nieto.

Sostuvo que el PRI trabaja para fortalecer su vinculación con los grupos vulnerables y toda la sociedad mexicana a fin de amalgamar hacia el 2015 una base sólida que le permita consolidar la mayoría en la Cámara de Diputados.

En este sentido, la diputada Paloma Villaseñor, secretaria de Gestión Social, indicó que el PRI formula programas estratégicos que agilizan los mecanismos de apoyo, y da un seguimiento adecuado para que el ciudadano se sienta respaldado.

"Ya no nos queremos quedar en la gestión individual, por eso pensamos en los grupos a quienes se beneficia en todo el país", dijo en la reunión realizada en el Salón "Alfonso Reyes" de la sede nacional.

Villaseñor Vargas subrayó que los esfuerzos del PRI se enfocan en acercar a la ciudadanía las posibilidades de acceder a becas académicas y vinculación con instituciones educativas y médicas, así como con programas para la adquisición y mejora de vivienda.

Al enfatizar que las medidas también buscan la protección de la economía familiar, manifestó que éstas se complementarán con apoyos jurídicos eficientes y la incorporación de grupos de la sociedad civil que vean en el Revolucionario Institucional opciones para ver cumplidas sus legítimas demandas.

La funcionaria del tricolor resaltó que con la coordinación del presidente nacional César Camacho, el PRI ya inició un proceso nacional para sorprender a los mexicanos con nuevas formas del quehacer político, vinculación y gestión con la sociedad.