Reconoce Indesol importancia de trabajo con sociedad civil

La titular del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), María Angélica Luna Parra manifestó que el trabajo coordinado entre sociedad y gobierno es clave fundamental para el desarrollo del país.

En la representación de la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, la titular del Indesol señaló que para incluir a la sociedad civil hay que incentivar la participación con los tres órdenes de gobierno, de manera que se genere el desarrollo en distintos ámbitos de la vida pública.

Al presentar el resumen del Informe Anual de Dependencias, la también secretaria técnica de la Comisión de Fomento de las Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) recordó la labor realizada por el Indesol para propiciar la vinculación.

En tanto, Franco Ulises Flores Galván, de la Secretaría Técnica de Gabinete de la Presidencia de la República, invitó a reinventar los programas de participación ya que uno de los compromisos asumidos por el jefe del Ejecutivo es reforzar la colaboración de organizaciones sociales en las políticas públicas.

A su vez, Jorge Cravioto Galindo, director general adjunto de Relación con Organizaciones Sociales de Participación Ciudadana y Transparencia, pidió efectuar reuniones para intercambiar información y establecer lazos entre las OSC.

La presidenta de la Comisión de Políticas Públicas y Evaluación, del Consejo Técnico Consultivo de la Ley de Fomento, Gabriela Sánchez Gutiérrez reconoció la batalla de la sociedad civil por lograr que se propicie la participación ciudadana.