Atiende Magdalena Contreras a afectados por deslave

Personal de la delegación Magdalena Contreras atiende a por lo menos 13 familias afectadas por el deslave en el Pueblo de San Nicolás Totolapan, que permanecen en un albergue de la colonia Cazulco, donde se les ofrece alimentos y cobijo.

La demarcación indicó que junto con la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal también se les proporciona atención médica continua y vacunas, para evitar contagios de enfermedades.

De igual forma, la Dirección de Protección Civil delegacional trabaja de forma coordinada con su similar capitalina para supervisar las condiciones estructurales de las viviendas aledañas de otros dos predios afectados donde habitan unas 14 familias.

El deslave se produjo en la calle Mina número seis, producto del exceso de humedad proveniente de las lluvias de los días recientes, a donde las autoridades locales acudieron para ofrecer el apoyo a la población en emergencia, la cual resultó ilesa.

Para garantizar la seguridad y la integridad física de los habitantes de esos predios, por instrucciones de la jefa delegacional, Leticia Quezada, se instaló un albergue temporal en el módulo de Cazulco.

Hasta el momento se encuentran alojadas en el lugar al menos 40 personas de las nueve viviendas afectadas, quienes permanecerán en el lugar hasta que concluya la inspección por personal de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Distrito Federal, así como de la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano.