Se alista Luis Gerardo Méndez para personaje complejo en teatro

El actor mexicano Luis Gerardo Méndez ya tiene un nuevo proyecto teatral en puerta, se trata de "El curioso incidente del perro a la media noche", que se estrenará en octubre próximo en el Teatro de los Insurgentes.

Méndez, quien protagonizó la película "Nosotros los Nobles", personificará a "Christopher Bunn", un chico que sufre el Síndrome de Asperger, por lo que para el papel, tuvo que ensayar mucho y documentarse con textos, películas y revistas especializadas en este problema así como en autismo.

"Todos los personajes que interpretas como actor tienen exigencias distintas, pero ´Christopher Bunn´´es un personaje más complejo que he tenido que abordar en mi carrera", subrayó el actor en un comunicado de prensa.

"El curioso incidente del perro a la media noche", es una obra basada en el best seller de Mark Haddon, adaptada por Simon Stephens. En México, la obra será producida por Claudio Carrera y Tina Galindo, bajo la dirección de Francisco Franco.

En Reino Unido, esta obra se ha hecho acreedora a siete Oliver Awards, incluyendo el premio a Mejor Obra y tiene el record de ser la puesta en escena más premiada en Londres.

La obra trata sobre un joven de 15 años llamado Christopher, quien decide investigar el asesinato de Wellington, el perro de su vecina y comienza a escribir un libro con los detalles de su investigación.

De acuerdo con el documento, hace unas semanas se dio a conocer en Estados Unidos que Brad Pitt y los estudios Warner compraron los derechos para llevar a la pantalla grande esta historia.