Cierran prácticas Frausto, Ávila y Llaguno para novena tarde

Los diestros Ricardo Frausto, Ávila de la Torre y Juan Pablo Llaguno cerraron preparación para lidiar este domingo la novena tarde de la Temporada Chica 2013, en la Monumental Plaza México.

La tercia de jóvenes novilleros mexicanos estará ante un encierro de la ganadería de Xajay, el cual fue aprobado y reseñado apenas el viernes por el juez de plaza Jesús Morales y el asesor Juan Vázquez, con promedio de 415 kilogramos de peso.

El hierro de Xajay, propiedad de las familias Sordo y Bringas se localiza en el municipio de Tequisquiapan, en el estado de Querétaro, y presenta divisa en colores verde y rojo.

De este encierro destacó el novillo marcado con el número 021, el cual registró un peso de 432 kilogramos, con pinta en berrendo en negro y todavía sin nombre.

El novillero aguascalentense Ricardo Frausto tendrá su segunda aparición en este serial menor, luego de la labor en el cuarto festejo el pasado 28 de julio, cuando escuchó palmas y dio vuelta al ruedo.

En tanto, el michoacano Ávila de la Torre y el queretano Juan Pablo Llaguno marcarán su presentación en esta Temporada Chica 2013, con el objetivo de triunfar y poder repetir otro domingo, en lo que resta del serial menor.

El pasado domingo en la octava tarde, el tlaxcalteca Gabriel Sánchez "El Gaby" resultó el único triunfador, al cortar una oreja con algunas protestas del público presente, luego de una estocada muy caída.

Estuvieron también el capitalino Mirafuentes de Anda y el español Raúl Cámara "Cañero", quienes se fueron con las manos vacías en lo que toca a trofeos, con ejemplares de la dehesa de Marrón.

Las características de los seis ejemplares del hierro de Xajay, mismos que promediaron 415 kilogramos de peso, son las siguientes:

Nº Peso Nombre Pinta

-------------------------------------------------

031 415 ------ Cárdeno

030 392 ------ Negro zaino

021 432 ------ Berrendo en negro

643 426 ------ Negro bragado

661 418 ------ Sardo

027 406 ------ Entrepelado.