Convoca la UAT a carrera para ejercitar los valores en Tamaulipas

Bajo el lema "Ejercita tus valores", la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) convoca a niños, jóvenes y adultos mayores de 60 años, así como discapacitados y débiles visuales, a participar en la carrera de cinco y 10 kilómetros, l próximo 7 de septiembre.

El director de servicio social y valores de la UAT, Édgar López Acevedo señaló que con el fin de involucrar a todos los sectores de la sociedad, se realizará una carrera deportiva especial para los niños.

Refirió que la intención de esta actividad deportiva es la de fomentar la actividad física y la sana convivencia entre la ciudadanía, sin importar la edad o condición física.

Destacó que en esta ocasión, el costo de inscripción es de 150 pesos al público en general, 100 pesos para los estudiantes de la UAT y los menores de 12 años podrán participar sin costo en la carrera de convivencia denominada "Niñez con valor".

Dijo que la competencia tendrá distancias de cinco y 10 kilómetros y estará dividida en varias categorías, entre las que destacan sillas de ruedas, débiles visuales, varonil y femenil, así como niños hasta los 12 años, estudiantes de la UAT de ambos sexos hasta los 19 años, de 20 a 29 años, 30 a 39, 40 a 49, 50 a 59 y mayores de 60 años.

Refirió que estas actividades forman parte del fomento a los valores que impulsa la UAT, donde los universitarios tienen participación mediante acciones de vinculación social y comunitaria.

"A través de diversas acciones los estudiantes contribuyen a llevar beneficios a sectores de la población que más lo necesitan, lo que a su vez, permite a los alumnos fortalecer su formación integral y humanista", indicó.