Faltan resultados en materia económica: Dolores Padierna

La senadora Dolores Padierna Luna, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), consideró que en los primeros meses de la actual administración federal aún no se ven resultados en materia económica para la mayoría de los mexicanos.

La vicecoordinadora del partido del sol azteca en la cámara alta planteó que la desaceleración del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) ha llevado al gobierno incluso a ajustar sus expectativas económicas para el presente año.

Citó el último informe del Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (Coneval) sobre la pobreza en México que refiere 53.3 millones de pobres en 2012 contra 52.8 millones en 2010, así como 40.7 millones de personas en condiciones de vulnerabilidad.

En tanto en materia de seguridad Padierna Luna acusó que "sólo hemos visto ajustes cosméticos y acciones de propaganda de una estrategia que no genera resultados".

Subrayó en ese sentido la necesidad de que el Estado mexicano "tenga un control real del territorio y de las vías de comunicación para garantizar la seguridad mínima a los ciudadanos en sus bienes, en sus actividades económicas y en su integridad personal".