Reconoce Piñera que Bachelet tiene la primera opción en comicios

El presidente chileno, Sebastián Piñera reconoció hoy que la ex mandataria y candidata opositora Michelle Bachelet tiene la primera opción en los comicios presidenciales de noviembre próximo, pero consideró que la elección "está abierta".

"Sin duda que hoy la 'pole position' la tiene Michelle Bachelet. Eso es indudable y lo confirman todas las encuestas. Pero no es una elección que esté definida", dijo el mandatario, utilizando un término automovilístico, en entrevista al diario La Tercera.

Piñera, quien el 10 de marzo de 2014 completará sus cuatro años de gobierno, explicó que "la pole position se logra en los piques de clasificación y determina quién parte primero. Pero el que gana la carrera es quien llega primero a la meta".

"Desde ese punto de vista, reconociendo que la primera opción la tiene Michelle Bachelet, estoy convencido que esta elección está abierta", reitero, y añadió que la oficialista Evelyn Matthei es una muy buena candidata, que está acortando la brecha con Bachelet.

El jefe de Estado no descartó buscar en el futuro la reelección para asumir un nuevo mandato presidencial, pero aclaró: "no lo voy a pensar hasta que llegue el momento oportuno", y "no sé" cuándo sea eso.

En todo caso, consideró que "este es un gobierno que tiene una obra profunda y maciza qué mostrar, y que ojalá todo ese esfuerzo pueda ser continuado".