Respalda diputado apoyo venezolano a Siria ante "agresión" de EUA

El diputado oficialista Óscar Figuera respaldó hoy el apoyo que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha ofrecido al gobierno sirio ante la amenaza de un ataque internacional liderado por el gobierno de los Estados Unidos.

Figuera dijo a Notimex que Maduro ha mantenido una postura de "firmeza" y "respeto" por la soberanía de Siria frente a la "agresión imperialista" de Estados Unidos y sus aliados, que acusan a Damasco de utilizar armas químicas contra la población civil.

El gobierno venezolano "ha mantenido una postura de firmeza y de respeto por la autodeterminación del pueblo sirio, y cordura ante la agresión imperialista", dijo el secretario general del Partido Comunista de Venezuela (PCV).

Estados Unidos, Francia y el Reino Unido acusaron al gobierno del presidente Bachar al Assad de haber usado armas químicas contra la población civil la semana pasada, aunque el gobierno sirio niega la responsabilidad del ataque y culpa a los rebeldes opositores.

Por ello, las potencias occidentales han advertido que podrían realizar un ataque a Siria para detener las acciones del gobierno de Al Assad e incluso se menciona la inminencia de una operación de bombardeo aéreo.

Figuera sostuvo que a nivel internacional hay un creciente rechazo a la intervención occidental en el Medio Oriente, y citó el rechazo del parlamento británico al plan de ataque presentado por su gobierno o la negativa del gobierno egipcio a los bombardeos.

Inclusive, el dirigente comunista acusó al servicio secreto de Estados Unidos de haber realizado el ataque con armas químicas contra sus aliados rebeldes sirios para así culpar al gobierno de Al Assad, y tener una justificación para la intervención militar.

"Este lanzamiento de armas químicas es una acción del imperialismo norteamericano, que ha dotado a la CIA y los servicios de inteligencia de estas armas en una acción de provocación asesinando a sus propios aliados para inculpar al gobierno sirio", sentenció.