Apoyara CROC con todo la reforma energética: González Cuevas

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) apoyará con todo la reforma energética para que el país retome tasas de crecimiento superiores a cinco por ciento anual, sostuvo el líder del organismo, Isaías González Cuevas.

Durante un foro en el Estado de México sobre los beneficios de la reforma energética que presentó el Ejecutivo federal, el dirigente sindical enfatizó que esa central realizará el trabajo de informar en todo el país sobre los alcances de los cambios propuestos.

"La reforma energética nacionalista no tiene más razón de ser que impulsar el crecimiento económico, elevar la competitividad de las empresas, generar más y mejores empleos y mejorar la calidad de vida de la población con una reducción en los precios del gas, energía eléctrica, gasolina y combustóleo", refirió.

Ante cientos de croquistas González Cuevas remarcó que la reforma a los artículos 27 y 28 de la Constitución permitirá la inversión privada mediante el sistema de utilidad compartida que no implica ninguna privatización del sector energético.

"Por el contrario, abre la oportunidad de que con nuevas tecnologías se aproveche cabalmente el enorme potencial en hidrocarburos y fuentes alternas de energía", subrayó el también senador.

Planteó que bajo las actuales circunstancias de un sector energético acotado, el país tiene que importar casi la mitad de la gasolina que se consume y grandes cantidades de gas natural que significan una multimillonaria sangría de recursos económicos, además del riesgo de parálisis del país si los proveedores de esos energéticos deciden dejar de vender.

El líder gremial aseveró que con la reforma energética no sólo se producirá más petróleo, gas y energía eléctrica con nuevas tecnologías, sino que a más oferta se reducirán los precios y tarifas que necesariamente impactarán en una mayor competitividad de las empresas, más generación de empleos y fortalecimiento del poder adquisitivo de las familias trabajadoras.

"Si logramos que el sector energético retome su papel como motor del crecimiento económico, estaremos pasando de tasas de crecimiento del 2.5 por ciento anual a mayores al cinco por ciento en el futuro inmediato", estimó.

Con mayores tasas de crecimiento y producción de gas y petróleo, dijo, el gobierno federal tendrá más recursos para impulsar programas sociales y sectores como educación, salud y vivienda.

Adelantó que para hacer conciencia sobre los beneficios de la reforma energética la CROC continuará en todo el país sus foros de orientación y análisis como los ya realizados en Guanajuato, Tlaxcala y Yucatán y esta vez en Toluca, Estado de México.