Alberga La Cantera estreno mundial de "Mexican Corner"

La danza contemporánea y el performance se fusionaron anoche en el estreno mundial del espectáculo "Mexican Corner", de Frank Micheletti y Aladino R. Blanca, en el estudio de danza La Cantera.

Se trata de una coproducción entre las compañías Kubilai Khan Investigations e Inside The Body Performing Arts, que convocó a decenas de personas, quienes disfrutaron, además, de música en vivo del coreógrafo francés Micheletti.

El espectáculo, en el que los bailarines se postraron como si fueran estatuas, reflexiona sobre la violencia y el abuso del poder.

La escenografía consta de paredes sin pintar y el techo sin yeso, ahí cada bailarín realizó movimientos que sugerían accidentes que les provocaban la muerte.

Una vez que presentaron esa parte del performance, entraron y subieron al escenario para mostrar su talento, técnica y experiencia, al ritmo de la música que creaba el propio coreográfico francés.

Mediante un despliegue y derroche de energía, los bailarines ejecutaron cada cuadro con total soltura, acostados sobre el entarimado y moviéndose de un extremo a otro.

Más tarde, los actores plasmaron la violencia a través del cuerpo libre, cada uno de ellos fue objeto de discriminación e impactos, una y otra vez trataban de levantarse del piso, pero eran arrojado nuevamente al piso.

El espectáculo "Mexican Corner", que ofrecerá funciones hot y mañana en el citado estudio de danza, viajará en noviembre próximo a París y Tolón, Francia.