Utilizarán en Italia las urnas electrónicas del IEPC de Jalisco

El presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), José Tomás Figueroa Padilla, informó que en las localidades de Melpignano y Martignano, Italia, se realizará el próximo 5 de mayo un referéndum con el sistema electrónico de recepción del voto desarrollado por este instituto.

Señaló que este ejercicio de consulta ciudadana "debe de ser motivo de orgullo, no sólo para este instituto electoral, sino para los jaliscienses en general".

"El uso a nivel internacional de nuestro sistema es muestra de su confiabilidad, beneficios y éxito, y sin el afán de sonar triunfalistas, reconocemos el ejercicio en su justa dimensión; sin embargo, ello nos motiva para continuar el trabajo en la mejora y consolidación de este proyecto", apuntó.

Resaltó que en sesión se aprobó por unanimidad el programa anual de trabajo para el año 2013 de la Contraloría General del organismo electoral y se presentó el informe de actividades que la Comisión de Adquisiciones y Enajenaciones realizó durante el mes de marzo.

Subrayó que el IEPC informó sobre los convenios firmados por este órgano electoral con otras instituciones en materia de colaboración relativa a las urnas electrónicas.

Destacó que a partir del día 1 de junio del año 2010, se han formalizado un total de siete convenios a efecto de facilitar a entes gubernamentales locales, organismos electorales de otras entidades del país e instituciones internacionales, equipos electrónicos para la recepción del voto, conocidos como urnas electrónicas.

En la misma sesión se aprobó por unanimidad el informe del consejero presidente, José Tomás Figueroa Padilla, relativo al ejercicio financiero del organismo electoral correspondiente al año 2012.