Suspende consulado en McAllen actividades el lunes por día festivo

El consulado de México en McAllen, Texas, anunció la suspensión de labores el próximo 2 de septiembre, al conmemorarse en Estados Unidos el Día del Trabajo.

El cónsul de Asuntos Políticos y Económicos de la representación consular de México en McAllen, Texas, José Manuel Gutiérrez Minera, informó que el próximo 2 de septiembre es una fecha conmemorativa en territorio estadunidense, motivo por el cual se suspenden actividades.

Refirió que las actividades se reanudaran el próximo martes 3 de septiembre en los horarios habituales, de 9:00 a 12:30 horas para quienes desean realizar algún trámite o bien de 9:00 a 15:00 horas para solicitar algún tipo de información.

Gutiérrez Minera explicó que entre los servicios que presta el consulado de México en McAllen destaca la asesoría legal, la tramitación de pasaporte mexicano, expedición de matrícula consular y registro de nacimiento, que brindan de lunes a viernes.

Dijo que únicamente habrá una guardia laborando para aquellos casos que sean considerados urgentes, pues el resto del personal gozará de un día de asueto obligatorio en Estados Unidos.

Destacó que el siguiente día festivo oficial, de acuerdo con el calendario, en que se mantendrá cerrada la representación consular será el próximo 14 de octubre, fecha en la que se celebra el "Columbus Day".

El representante consular indicó que el próximo lunes 2 de septiembre permanecerá cerrado, por considerar esa fecha como festiva en Estados Unidos, por lo que invitó a la comunidad de los condados de Starr, Hidalgo y Brooks que requieran realizar algún trámite a que no acudan en esa fecha.